MEDICINA I: SEMIOLOGIA: TEMARIO DE TALLERES Y TEORICOS
MARZO
Clase inaugural: Evaluación diagnostica. (5 de marzo)
Preguntas Frecuentes ( 6 de marzo)
Historia Clínica (9 de marzo)
Síntomas y Signos del aparato respiratorio(12 de marzo)
Semiología médica y Razonamiento Clínico ( 13 de marzo) 12 hs Salon A
Síndromes respiratorios (16 de marzo)
Signos y síntomas del aparato cardiovascular – (19 de marzo)
Funcional respiratorio – Derrame Pleural (23 de marzo)
Insuficiencia cardíaca – Hipertensión arterial (26 de marzo)
Insuficiencia respiratoria (30 de marzo)
ABRIL
Valvulopatías. Estudios complementarios: ECG, Radiografía, Ecografía y Doppler (9 de abril)
EPOC (13 de bril)
Cardiopatía isquémica – Endocarditis (Dr. Azulay) (16 de abril)
Síndromes parenquimatosos respiratorios (20 de abril)
Arritmias Cardíacas (23 de abril)
Asma (27 de abril)
Feriado (30 de abril)
MAYO
01 DE MAYO: FERIADO
Lunes 7 de Mayo: Búsqueda de información médica. Medline. Taller sobre aparato CVC.
Viernes 11 de Mayo: Primer Parcial (módulo cardiovascular y respiratorio)
Lunes 14 de Mayo: Diagnóstico precoz. Prevención de enfermedades.
Viernes 18 de Mayo: Semiología abdominal
Lunes 21 de Mayo: Feedback del primer parcial. Promoción de la salud.
Lunes 28 de Mayo: Semiología del sistema Linfohematopoyético.
Viernes 1° de Junio: Insuficiencia hepática. Hipertensión portal. Ascitis
Lunes 4 de Junio: Hemorragia digestiva. Semiología cabeza y cuello. Facies.
Viernes 8 de Junio: Síndrome ulceroso.
Lunes 11 de Junio: Síndrome piramidal y extrapiramidal.
Viernes 15 de Junio: Pancreatitis aguda y crónica.
Lunes 18 de Junio: Información médica. Lectura crítica
Viernes 22 de Junio: Insuficiencia renal aguda y crónica
Viernes 29 de Junio: SEGUNDO PARCIAL
Viernes 6 de Julio: Entrega de Monografía y Proyecto de extensión.
Publicado por Sec de Medicina I
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se anularán los comentarios de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías.
Las personas que no se identifiquen correctamente perderán el derecho de feed-back con la Cátedra.