domingo, 27 de febrero de 2011

SÍNTESIS CURRICULAR 2010

1. Sistema de evaluación: Se aplicó el sistema de evaluación para asignaturas promocionales. Resolución 1207/10 – C.D.-Corriente, 14 de Mayo de 2010.


2. Evaluación de competencias: Se trabajó sobre enseñanza y evaluación de competencias médicas según Resolución 1314 CONEAU septiembre 2007

3. Relación docente/alumnos. Se logro una relación docente/alumnos 1-6.

4. Carrera Docente: Se implementó las normativas de la carrera docente en lo referido a carga horaria.

5. Departamento Medicina: Se integraron todas las áreas de las asignaturas Medicina I, II y III, consensuando que se trata de una sola gran asignatura que se cursa en tres años consecutivos.

6. Auxiliares Docentes Alumnos: Participaron activamente en la enseñanza con videos, los Auxiliares Alumnos en docencia Ad Honorem por concurso.

7. Actividad Extra Áulica: Se habilitó un espacio para el desarrollo de redes sociales a través del Blog Medicina I UNNE con un total de 13.000 visitas en 12 meses. (http://semiologiaunne.blogspot.com/)

8. Herramientas informáticas. Se promocionó y evalúo la utilización de bases de datos como Medline, Lilacs, Cochrane y Red de bibliotecas de la UNNE, para la búsqueda de información médica, específicamente Metaanálisis, Ensayos clínicos y Consensos.

9. Actualización y perfeccionamiento en docencia médica: Se realizó el curso de actualización y perfeccionamiento en docencia médica (Resolución Nº 043/10- C.D.) bajo la coordinación de la Pedagoga Prof. Laura Ruiz de Pinto dentro del marco de las recomendaciones de la CONEAU para la acreditación de la carrera

10. Visita del Dr. Horacio Argente: Por invitación de la Asignatura Medicina I de la Facultad de Medicina de la UNNE, concurrió para el dictado de conferencias a docentes y alumnos, sobre “Diagnóstico Clínico”, el Dr. Horacio Argente, docente de la UBA y autor del libro Semiología Médica. Fisiopatología, Semiotecnia y Propedéutica. Enseñanza basada en el paciente. Bs. As: Editorial Médica Panamericana. 2005

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se anularán los comentarios de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías.
Las personas que no se identifiquen correctamente perderán el derecho de feed-back con la Cátedra.